Sinfin Transportador

ACF se encarga de la fabricación de sinfines, que pueden tener diferentes denominaciones como tornillo sinfín, roscas helicoidales, Arquímedes, etc.

Los transportadores mecánicos se utilizan para transportar líquidos y sólidos mediante un sistema en espiral: un tornillo sin fin que, girando sobre su eje, genera el movimiento del material hasta el destino, tanto horizontal como verticalmente.

Aunque para el gran público es un producto aún desconocido, es muy reconocido en nuestro sector y cada vez se utiliza para más aplicaciones cotidianas relacionadas con el transporte, la elevación y almacenamiento de productos a granel.

Los sinfines  se utilizan en sectores como el agropecuario, el avícola, vinícola  alimentario (frutas, zumos, azúcar, sal, dulces en general, cárnicas, harinas alimentarias de carne y pescado, hielo, mataderos, cofradías de pescadores etc. etc.) , farmacéutico, minero, industrial (papeleras, cementeras, cerámica,  dosificación de productos a granel en general, extracción de tolvas, extracción de silos)  residuos, tratamiento de aguas residuales o aguas servidas, reciclaje, depuración de aguas, elevación aguas servidas etc.

Una de las empresas referentes encargadas de la fabricación de sinfines es ACF, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector en el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de este tipo de máquinas.

En función de la aplicación o el producto a transportar se utiliza un tipo o serie diferente de sinfines.  Normalmente, para productos agropecuarios y de fácil manipulación en general se utiliza la serie ligera; y para productos de difícil manipulación i/o en determinadas aplicaciones, se utiliza la serie reforzada o pesada.

Usualmente, para la fabricación de los sinfines se utilizan diferentes aleaciones de materiales, en función del producto a transportar y condiciones de funcionamiento. Mientras que para sólidos o mezclas corrosivas se utilizan diferentes calidades de aceros inoxidables, para elementos o piezas de gran dureza se utiliza acero de alta resistencia al desgaste.

No lo dudes, contacta con nosotros para recibir presupuesto acerca de la fabricación de sinfines. Estaremos encantados de atenderte.