Tolvas

La tolva máquina de almacenamiento y recepción son estructuras que sirven para recibir todo el producto sea aceituna, fruto seco, graneles o cereales, y tras un tratamiento producirse el almacenamiento de las diferentes partes en las que puede haberse visto disgregado.

ACF diseña y fabrica tolvas de acero al carbono y acero inoxidable de tamaño estándar (2×2 – 3×3 – 4x4m etc.) y también a medida para cada cliente.

Se calcula la capacidad de cada tolva mediante un programa informático desarrollado por ACF para dar una solución precisa al cliente en cuanto a eficiencia de procesos.

Las tolvas que realizamos pueden ir destinadas a la recepción del producto, a su almacenamiento (aceituna, almendra, orujo, etc.), al transporte (tolvas de dimensiones reducidas móviles) y al almacenamiento de cualquier tipo de producto.

Dichos elementos pueden contener sistemas mecánicos o neumáticos para facilitar su vaciado, como puede ser el uso de bandejas vibradoras con regulación de salida del producto, la utilización de compuertas neumáticas o manuales y el uso de válvulas.

Cada tolva dispone de un chasis estructural reforzado para soportar los esfuerzos dinámicos y estáticos.

La tolva máquina de almacenamiento y recepción es un elemento esencial en todo el proceso y que debe ser cuidadosamente calculado por nuestro equipo de ingeniería para que sea altamente eficiente y sobre todo esté bien aprovechada.

Las tolvas de recepción de ACF están diseñadas para favorecer la expulsión del producto. Debido a su innovador diseño, la salida de aceituna u otros productos y residuos se lleva a cabo sin embudos ni necesidad de intervención de los técnicos, reduciendo al máximo los costes y posibles problemas a la hora del tratamiento.

No debemos olvidar nunca la limpieza y mantenimiento periódicos de las tolvas de almacenamiento, es muy importante contar con accesos seguros y funcionales, que permitan llegar fácilmente a toda la instalación.

Contacta con ACF para recibir un presupuesto sin compromiso de tolvas de almacenamiento y recepción. Estaremos encantados de atenderte.